Belfast (del irlandés Béal Feirste que significa “El vado arenoso en la desembocadura del río”) es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte. Es la decimoquinta ciudad más grande del Reino Unido.
Está situada en la costa este de Irlanda del Norte. La ciudad está flanqueda al noroeste por una serie de colinas, incluyendo la colina de Cavehill, que se cree que inspiró la novela de Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver. Él imaginaba que ésta tenía la forma de un gigante dormido protegiendo a la ciudad. Belfast también está localizada al oeste del Belfast Lough (lago Belfast/ría de Belfast) y en la desembocadura de río Lagan lo que la convierte en una localización ideal para la industria de construcción naval que alguna vez la hiciera tan famosa.
No te olvides de visitar el Castillo de Belfast en las afueras de la ciudad. El Castillo original fue construido a finales del siglo XII por los normandos, y que originalmente estaba situado dentro de la ciudad, pero se incendió en el año 1708. Tan solo quedaron los nombres de algunas calles que indican que un día estuvo ahí. En vez de reconstruirlo en el mismo lugar, sus dueños prefirieron marcharse a las afueras de la ciudad, y de ahí surgió el Castillo de Belfast actual. La edificación que hoy vemos fue construida entre los años 1811 a 1870.
Sería fácil pasarte toda tu estancia vagando de galería extravagante a hotel de moda en el Cathedral Quarter, pero te perderías tantas otras cosas que tiene Belfast. Por ejemplo, una atracción aclamada por la crítica: Titanic Belfast.
Construida en las gradas sobre las que se construyó originalmente el buque, es la exposición más grande dedicada al Titanic en el mundo y ha sido descrita por el director de la película Titanic, James Cameron, como “verdaderamente, algo fenomenal”. El edificio está arraigado en el Titanic Quarter, uno de los proyectos de desarrollo de muelles más grandes y fascinantes de Europa.
Aquí puedes hacer un tour a pie de cinco estrellas, según TripAdvisor: el Titanic Walking Tour. También puedes visitar la antigua sede de Harland and Wolff (la constructora naval que levantó el buque original)
Aunque es una atracción en sí, Belfast también sirve de estupenda base para visitar los alrededores. Está la Calzada del Gigante, sitio declarado de patrimonio mundial por la Unesco, o una subida de adrenalina en el puente de cuerda Carrick-a-Rede. Lo tienes todo a tu alcance
Edad:
A partir de 18 años
Duración:
Desde una semana
Fecha
Todo el año (comienzan todos los lunes)
Estancias:
Familias (media pensión en habitación Individual)
Apartamentos (sólo alojamiento)
Residencia (sólo alojamiento)
Cursos:
Inlés General
Inglés Comercial para Ejecutivos
Inglés Preparación Exámenes Oficiales (First, CAE, Proficiency…)
Número de horas:
Intensivo (20 horas semanales)
Intensivo Plus (30 horas semanales)
Ver galería de fotos (1)
Ver vídeos (1)
Solicitar más información
Rellene este formulario para enviarnos una consulta.
Le responderemos lo antes posible.
He leído y acepto la Política de Privacidad
Enviar »