Descubre Irlanda.
Los Acantilados de Moher se encuentran en el Condado de Clare, a unos 75 kilómetros de la ciudad de Galway, en la República de Irlanda . Son una de las principales atracciones turísticas del País.
Se denominan así por las ruinas del fuerte “Mothar” que fue demolido durante las guerras napoleónicas. En los acantilados podemos encontrar la Torre de O’Brein. Es una torre circular, situada en la mitad de los acantilados. Fue construida en 1835 por Sir Cornelluis O’Brein. Desde lo alto de la Torre se pueden ver la Isla de Aran y la Bahía de Galway.
Tienen una extensión de 8 kilómetros y alcanzan una altura máxima de 214 metros sobre el Océano Atlántico. Son las estructuras rocosas más antiguas de Irlanda, con una antiguedad de 300 millones de años según los geólogos. Son una notable atracción turística. Hay un sendero que lo recorre en toda su longitud.
El paisaje de los acantilados no es recto. Tienen pequeños entrantes y salientes del mar en la pared rocosa de la línea de costa. El negro de la roca, se fusiona con el azul del mar y el verde de la hierba, creando un paisaje único.
También se pueden visitar desde el barco. Para poder hacerlo, hay que ir al embarcadero de ferries del pueblo de Doolin. Ofrecen paseos turísticos de una hora de duración que permiten contemplar los acantilados, las rocas y las aves.